Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Google+

Páginas

Uso del generador inverter antes de comprar

Uso del generador inverter

generador inverter barato para comprar

Un generador inverter, como cualquier generador eléctrico, generador de luz o generador diésel tiene la capacidad de generar energía para el funcionamiento de determinados equipos eléctricos. Su principal uso está dado como equipo de respaldo energético cuando existe falla en el abasto eléctrico de las redes generales. Otro de los usos lo tiene como apoyo a las redes de suministro eléctricos de forma rutinaria. En este sentido se usan según dos variantes:
Pico de ahorro: Cuando la demanda energética aumenta en determinados horarios de alto consumo se generaliza el uso del generador inverter. Durante el verano para el apoyo por la alta demanda del suministro eléctrico provocado por el uso de equipos como aires acondicionados, ventiladores y otros equipos de refrigeración.
Apoyo a la red: Este generador de luz o generador diésel por el tipo de combustible que utiliza, tiene un uso como generador eléctrico de reserva para casos de emergencia. De esta manera el generador inverter es utilizado en centros educacionales, hospitales, plantas de agua, en el sector militar y de seguridad. En algunos países se utilizan para apoyar además la red eléctrica nacional por su capacidad para trabajar conectados a la red de forma paralela.
El combustible utilizado para el generador de luz o generador inverter dependen de la configuración que tenga, aunque es común como se mencionó anteriormente que sea llamado también generador diesel por el uso común de este combustible. Otros tipos de combustibles con los que opera son:
·         gas natural.
·         Alcoholes.
·         Gasolina.
·         Gas de madera.
Todo generador eléctrico o generador de luz, para permitir un uso óptimo y eficiente es recomendable que sean instalados correctamente. Para garantizar este proceso hay que tener presente diferentes aspectos como ubicación, factores eléctricos, sistema de ventilación y enfriamiento, depósito de combustible, entre otros datos que puede consultar en el manual técnico que ofrece el fabricante.
El mantenimiento que se le realiza a un generador eléctrico debe ser periódico y ejecutado por un especialista. Al menos una vez al año debe realizarse un mantenimiento completo que incluya el cambio de piezas, y la comprobación de todos sus parámetros para verificar su correcto funcionamiento. En la tienda de venta de generadores usted puede contratar el servicio de postventa y mantenimiento.

Una mala instalación del equipo o un mal uso del mismo pueden traer daños irreparables al motor, estos daños pueden ser acristalamiento interno o acumulación de carbono. Esto sucede generalmente con el generador diésel y ocurre cuando no se tienen en cuenta las normas técnicas especificadas por el fabricante. Aquí además se establece que los motores de los generadores se deben ejecutar de un 60 a un 75 por ciento de su carga máxima nominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario, sigue participando!

Comparte esto!