Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Google+

Páginas

El generador inverter y algunas advertencias para su uso

El generador inverter

El generador inverter del tipo generador eléctrico casero es utilizado como generador pequeño de emergencia para permitir la generación de electricidad y funcionamiento de equipos cuando exista una desconexión de la red general de electricidad. En su modalidad de generador ultraligero, tienen un uso más específico en excursiones, viajes de investigación científica a lugares apartados y de difícil acceso, para hacer funcionar equipos de alta precisión, así como radios, ventiladores, ordenadores y otras herramientas eléctricas.

Este generador pequeño o generador ultraligero está diseñado con una tecnología que le permite una significativa disminución en su volumen y peso de hasta un 50 por ciento. 

Otras de sus típicas características es que puede duplicar su potencia al ser conectado de forma paralela, usando otro generador inverter. Al ser un generador eléctrico casero cumple además con las normativas de ruidos que especifican los niveles óptimos permitidos de sonoridad.

Para un correcto funcionamiento del generador pequeño o generador ultraligero es necesario controlar determinados elementos del mismo como son:
·         Aceite motor: Es necesario utilizar el aceite que cumpla con las especificaciones técnicas del motor. Para esto tener en cuenta la temperatura ambiental a la que trabajara el motor porque de la temperatura de su área dependerá la viscosidad que tendrá el aceite. 

Chequear que el aceite no esté por debajo de los límites permisibles pues puede provocar que se queme el motor del generador ultraligero.
·         Combustible: El combustible dependerá del tipo de generador pequeño, así se podrá utilizar gas natural, gasolina, diésel, gasoil u otros tipos de gases. No utilizar hidrocarburos que se encuentren mezclados o contaminados. Asegurarse además que el compartimiento de combustible se encuentre limpio de impurezas y suciedad.
·         Refrigerante: Controlar el nivel de agua en el radiador, si el nivel está próximo al mínimo, proceder a rellenar de refrigerante hasta llegar al nivel máximo. Se debe tener la precaución de no abrir la tapa del radiador con el motor caliente, pues se puede derramar el líquido refrigerante y causar serias quemaduras. Mantener la tapa del radiador una vez habilitado, correctamente cerrada.
·        
SSeparador combustible/agua: Se debe comprobar que el separador de combustible-agua se encuentre limpio de residuos de suciedad. En caso de ser necesario, debe ser limpiado correctamente.
·         Batería: La batería que utiliza el generador inverter o generador eléctrico casero no necesita de mantenimiento ni rellenado de líquido, solo es necesario comprobar el indicador y considerar lo siguiente:
o   Azul: Batería en óptimas condiciones para su uso.
o   Blanco: Necesidad de carga, la electricidad de la batería no es suficiente para su uso.

o   Rojo: Electrolito insuficiente, proceder a cambiar la batería del generador inverter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario, sigue participando!

Comparte esto!