Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Google+

Páginas

El generador inverter y sus potencialidades

Consejos para elegir un generador inverter:

El primer paso para elegir un aparato de ese tipo es asegurarnos de que es necesario según nuestras necesidades pues el generador inverter es solamente usado en casos donde los equipos que se le van a conectar necesiten ciertas especificaciones en la calidad de corriente.


El generador inverter muchas veces es conocido como generador portátil debido a que los mismos son mucho más livianos y pequeños a los convencionales por lo que pueden trasladarse de un lugar a otro con mayor facilidad.

En cuanto a tamaño se pueden dividir en generador pequeño de 1.000 W pensado para conectar no más de 2 equipos paralelos. También se encuentran los medianos de 2.000 W que al tener mayor potencia permiten conectar mayor cantidad de aparatos, para saber la cantidad debe sumarse el consumo de ellos y no debe exceder a 2.000. Por último se encuentra el generador inverter grande de hasta 3.000 W mucho más potente e ideal para salir de camping.

 

Generador pequeño

Existe el generador eléctrico casero o y el generador pequeño, con motor diesel de 3.000 r.p.m utilizado principalmente para emergencias en cortes del fluido eléctrico, con un tiempo de operación no mayor a las 5 horas y de 12.5 KVA. Además está el de 1.500 r.p.m que aumenta el tiempo de utilización hasta las 10 horas, aguanta un poco más de 15 KVA de potencia y en condiciones húmedas mantiene un excelente sistema de arranque.


Características de los motores de gasolina:

Este tipo de generador portátil es un generador pequeño mucho más ligero y de menor vibración que uno diesel, se recomienda utilizar de forma continua pues al estar mucho tiempo fuera del uso para el cual fue diseñado pueden presentarse complicaciones con el carburador.


Generador eléctrico casero

¿Cuál es la potencia que absorben? 

La potencia que se absorve en un generador eléctrico casero, generador pequeño o de otro tamaño como el generador portatil, va a estar en dependencia de las diversas herramientas y máquinas, por ejemplo las bombas sumergibles  u otro equipo monofásico tienen una potencia nominal superior en 3 a la indicada, por lo que para saber con certeza la cantidad de W se deberá multiplicar 3 por el valor definido descrito en el aparato.


Existen otros equipos como los muy utilizados en carpintería tales como sierras, taladros, tronzadoras, entre otros donde la potencia es un 50 % más a la indicada. Por ejemplo si el taladro indica 100 W el generador eléctrico casero consumirá 150 W.

En el caso de astilladoras, tornos u otra con motor trifásico se realizará el cálculo teniendo en cuenta que el consumo de potencia nominal  será 2.5 veces mayor a la descrita.


Y por último existen un conjunto de herramientas que evitan todo tipo de cálculos porque la potencia nominal que consume el generador inverter es exactamente la misma que dice en los equipos a enchufar, esto es para cualquiera de las resistencias como calentadores, radiadores, bombillos, entre otros.
4.90/5 – 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario, sigue participando!

Comparte esto!